jueves, 25 de noviembre de 2010

Paella

Uno de los mejores platillos para convivir con la familia y los amigos es la Paella,a todos les interesa como se prepara,que le pones, como le haces, porque no le pones esto o aquello,unos cortan los morrones, otros los ejotes, etc. A mi me encanta prepararla, lo disfruto muchisimo,yo la verdad aprendí a cocinarla de mi ex vecino Claudio, que es todo un profesional de la elaboración de la Paella, el solo entrar a su sótano acondicionado de bodega y ver colgadas de la pared todas las paelleras que te puedas imaginar te daba la idea del conocimiento que tenia de la Paella y de su elaboración,yo tenia una idea de como preparala , pero viéndolo a el varias veces , me dio las ideas que me faltaban para hacer la paella como a mi me gusta, así que desde aquí Gracias a mi ex vecino Claudio por sus clases involuntarias de hacer paella.

Equipo:
1 Paellera para 30 Prs
Serpentín quemador (El Cid)
Esto seria lo ideal, si no cuentas con este equipo, improvisa y hazlo en la estufa y en un sartén grande extendido.

Ingredientes:
Aceite de oliva al gusto
1 kg Costilla de cerdo cortada en cubos
1 Kg Alitas de pollo cortadas en 2
300 Grs Chistorra cortada en rodajas
3 Morrones cortados en julianas 1 de cada color
250 Grs de Ejotes les cortas las puntas y lo quiebras a la mitad
1 Kg Arroz (pricipiantes compren el impegable)
2 kg Tomate huaje
1 cabeza de ajo
1 gr de Azafrán (del bueno) Español
250 Grs callo de almeja
250 Grs de Camarón pacotilla
2 lts Consomé de Pollo
1 kg de Camarón U15
1 Kg Almeja
500 Grs de Mejillones
1 Lata de Palmito
1 Lata de Corazones de Alcachofas
Romero fresco al gusto (No mucho)

Elaboración:
En la licuadora ponemos los tomates, los dientes de ajo pelados y el azafrán, licuamos muy bien y reservamos.
Calentamos la paellera a fuego alto y vamos a dorar el cerdo,ya dorado lo hacemos a un lado y agregamos el pollo, ya cuando este listo agregamos la chistorra la doramos un poco y procedemos a saltear los morrones junto con los ejotes,ahora si vamos a sofreír la mezcla de tomate que hicimos en la licuadora, agrega en este paso los camarones pacotilla y el callo de almeja, vas a empezar a percibir los olores del ajo y el azafrán,lo doramos por unos 4 minutos y agregamos el consomé de pollo hasta el remache de la paellera y una ramita de romero fresco(no mucho) que hierva y es cuando agregamos el arroz, distribuyelo en toda la paellera, bajamos el fuego al mínimo posible y empezamos a decorar con el resto de los ingredientes, tapamos con papel aluminio y cocinamos por unos 15 min,checa el arroz y si ya esta en su punto ya esta lista la paella, dejala reposar la sin el fuego mínimo 10 minutos.
Parece complicado pero es mas fácil de lo que crees, atrevete y disfruta de esta deliciosa receta, la lista de ingredientes esta en el orden en que los vas a utilizar , usalo como guia.
Esta es una receta para una paella grande, tu la puedes hacer del tamaño que gustes, solo divide el ingrediente entre 30 y multiplicalo por el numero de porciones que necesites
Como siempre, Buen Provecho!

Espero les guste esta receta a mis amigos Españoles que visitan el Blog,Saludos!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Barbacoa de Res

Siempre mi esposa batalla para encontrar una Barbacoa buena los Domingos,para comprarla necesita los antecedentes de la vaca y el árbol genealógico de la misma para poder consumir una barbacoa que no tenga "pellejitos",yo en mi vida he abierto un taco para quitarle "pellejitos",bueno para evitar todas esas andanzas me puse a cocinar la barbacoa ideal para mi esposa.

Ingredientes:

1.5 Kg de Cachete de res (pídelo al carnicero) en HEB Lo tienen en congelados, pero solamente en San Pedro,si te gusta puedes cambiar el cachete por la Lengua, a mi me gusta muchisimo más el Cachete.
1/2 Cebolla entera
1/2 Cabeza de ajo entero
2 Hojas de Laurel
1/4 Cdita de Pimienta
3 Cdas de Sal (sin miedo)
1 Lt de agua

Elaboración:

Si tienes una crock pot eléctrica es lo ideal, porque es la forma mas segura ya que dejaras cocinando la carne toda la noche , si no tienes utiliza una vaporera pequeña y envuelve la carne en papel aluminio y tapa la olla,agrega el agua y después la carne ya con su sal y su pimienta (en la crock pot no requeires envolver la carne en aluminio).
agrega los demás ingredientes, la tapas y ajustas la temperatura a lo mínimo,yo la puse como a las 11pm  y ya para las 8 de la mañana esta lista,es sumamente importante la temperatura,debe estar en lo mas bajo que se pueda.

Para acompañar una tortillas de maíz o harina ,es indispensable una salsita verde, Cilantro y cebolla bien picada,espero puedas hacer esta deliciosa receta y me avisas como te quedo.

Como siempre buen provecho!!

martes, 16 de noviembre de 2010

Consomé de Camarón

El consomé de Camarón es altamente recomendable para estas noches frías,es una delicia como entrada acompañado de una buena cerveza bien helada,ya se me hizo agua la boca, vamos a los ingredientes:

200 Grs de Camarón seco
agua la necesaria
4 Chiles Guajilllo sin semillas y desvenados
media cebolla
2 dientes de ajo pelados
2 Cdas de Aceite de Oliva
1 Hoja de Laurel
1 Cda de Eneldo seco
Media Tza Pan molido
Media taza de cilantro picado
Limones los necesarios
Sal y pimienta al gusto

Elaboración:
Pon a remojar los camarones en agua caliente por 5 minutos,pela la mitad de ellos y resérvalos,cuece el resto en un litro de agua,con el eneldo seco, la hoja de laurel, pimienta y un poco, muy poco de sal, lo hervimos por unos 20 min. Aproximadamente, después de esto licuamos la mezcla , colamos y reservamos.
Los chiles los remojamos en agua bien caliente por unos 10 minutos y los licuamos junto con la cebolla y el ajo,agregando un poco del agua de los camarones,calentamos el aceite en el sartén y cocinamos por unos 4 minutos ,colamos y reservamos,ya tenemos la salsita para el consomé.
A la salsa le agregamos el consomé , el resto de los camarones pelados y el pan molido,cocinamos por unos 10 minutos más y rectificamos el sazón con la sal y la pimienta,agregamos el cilantro al gusto y listo.
Podemos servir en un platito de barro , escarchando el pico con limón y tajín en polvo,adornamos con una rodaja de limón y una ramita de cilantro, agregale el jugo de limón que quieras y listo!

Espero prepares la receta y como siempre, Buen Provecho!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Arroz Frito

La noche de ayer prepare un arroz frito, es de los preferidos de Vero ( mi esposa) y ya que cumplimos 14 años de casados, pues se lo prepare,aquí les va la receta:
2 tzs de Arroz cocido blanco
Para cocinarlo es muy fácil, pones 1 tza de arroz crudo en bastante agua a herbir un poco de sal y un chorrito de aceite lo cocinas, lo pasas por un colador y lo extiendes en un plato grande para que se enfrié.
2 cebollas cambray picadas(el rabo lo rebanas y lo reservas para utilizarlo al final)
1 zanahoria picada
6 champiñones rebanados
2 Varitas de apio picadas
1 Morrón del color que quieras, picado
3 muslos de pollo deshuesados y sin piel cortado en cubos pequeños
200 grs de Milanesa pulpa negra cortada
200 grs Camarón pacotilla
2 huevos revueltos ya cocinados y cortados

Aquí lo importante como siempre en la cocina, es que prepares todos los ingredientes y los tengas listos antes de empezar a cocinar, MISE EN PLACE termino gastronómico francés, que quiere decir literalmente todo en su lugar,indispensable para cocinar de manera adecuada.
Otro consejo igual de importante es que todo este cortado en tamaños iguales,especialmente en esta receta.
Antes de empezar a cocinar todo , por a marinar la carne, el pollo y el camarón con salsa teriyaki.
Elaboración:
En un wok,si no tienes, en un sartén grande,calentamos un poco de aceite a temperatura máxima,ya que este ardiendo cocinamos la carne de res por 2 minutos , no más, la reservamos.Después pasamos el pollo ya que este cocinado vamos agregandole sin dejar de mover  a fuego alto las verduras primero la cebolla,en seguida la zanahoria, morrón y el apio,ahora es cuando agregamos la carne cocinada, los camarones y los champiñones, por ultimo agregamos el arroz y rectificamos el sazón con la salsa Teriyaki, ya para servir le agregamos los rabos de la cebolla.
Para preparar la soya , puedes mezclar media taza de jugo de naranja,un cuarto de taza de jugo de limón y salsa soya (a mi me gusta LITE)a tu gusto, esta salsa es para ponerla en la mesa y que cada quien le ponga su platillo.
Espero la puedas preparar y como siempre.

Buen Provecho!