jueves, 11 de marzo de 2010

Camarones Aguachile








Muchos amigos me preguntan cual es mi platillo favorito, bueno este es uno de ellos, lamentablemente es imposible conseguir camarón fresco aquí en Monterrey, pero ya podemos conseguir congelado de buena calidad que no es lo mismo que el fresco pero no hay mas,El mejor aguachile que he probado en mi vida es del restaurante Mamucas en Mazatlan, un platillo por demas sencillo e inolvidable, además de la compañia y las cervezas bien heladas , aquí les comparto mi interpretación del aguachile:

250 Grs Camarón 41-50 pelado, desvenado y abierto en mariposa sin cabeza
1 Taza Jugo de Limón natural
2 Chiles Serranos
.5 Taza de cilantro
.25 de pepino pelado y sin semilla
Media Cebolla morada cortada lo mas fino que puedas en juliana
Sal y Pimienta al gusto

En la licuadora molemos todos los ingredientes, menos la cebolla y los camarones!!!
Los camarones los montamos extendidos en un Platón o en un molcajete grande
Le vaciamos la mezcla encima de los camarones que queden bien cubiertos le agregamos las julianas de cebolla y dejamos marinar al menos 20 min, servimos así tal cual, podemos adornar con rodajas de chile y pepino, la cantidad de limón es muy a tu gusto al igual que el chile, prueba y tendrás el aguachile de tu agrado.Yo preparo una tostada con aguacate y le aviento encima los camarones y a disfrutar!

Los puedes acompañar con una cerveza XX Lager y no juro,chiflo mi mauser si no te gustan.

Buen Provecho.

14 comentarios:

  1. Preparalos y me dices como te quedaron.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja sii claroooo un dia de estos.... jajja osea yo quiero, pero que me los preparen y asi!!! jajaja :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy facil prepararlos, de eso se trata este blog, que puedas hacerlo tu mismo!!!!
    ojala los puedas hacer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que onda Beto... Pues ayer me prepare unos camarones así... No estaban frescos... Los descongelé y luego los mariné y me los comí como si fueran ceviche... Buenísimos... Nunca le había agregado pepino a la mezcla y me gusto... TKS por las recetas... Cuando menos las recetas de tu blog están más sencillas que las de Julia Child.... Saludos! Soy Mónica K...

    ResponderEliminar
  5. De eso exactamente que hiciste es de lo que para mi se trata la cocina!
    Que bueno que te gusto y gracias por tomarte la molestia de entrar al blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. compadre... vengo a agradecerte esta receta. Hoy sabadito me dispuse a preparar por primera vez en mis 40 años de existencia, este suculento platillo.
    UN EXITO. Mis invitados extasiados. Los serví en tostadas untadas con aguacate y arriba el Aguachile. Que manjar, todos comian ya sin hambre pero por gula.. jajajajajja compadre.. fuimos felices. Hice un kilo de camarón y se acabó. Gracias Totales. Proximo fin me voy a aventar el super cortadillo. Ya te platicaré. Gloria Aguachile

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que los hiciste!!!
    Esta semana vamos andar aca por Nayarit y espero subir algunas recetas,Saludos!!!!
    Muchas Gracias por tomarte la molestia de leerme y de mandarme tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. ya ni me acordaba de esto..... hace casi un anio..... ya hice mis camarones en aguachile y me quedaron super deliciosos, la receta la cambie un poco porque no meti nada a la licuadora, lo que hice fue que corte el pepino y chile serrano en cuadritos super chiquitos y lo espolvorie sobre los camarones junto con el cilantro tambien cortadito y lemon-pepper, despues banie los camarones con limon y los deje marinar un ratillo, los acompanie con rajas de aguacate..... me quedo deliiii :) saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! buscaba cortadillo norteño y te encontré. Tengo una duda, mueles también el pepino?

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  10. esta receta se lee riquísima y facilísima, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por recordar al restaurant y darle el merito soy una de laa hijas del sr.rmando arce Gracias por recordarlo y subir esta receta tan sencilla y rica.

      Eliminar
    2. hola Beto: soy una de las hijas del Sr. Armando Arce gracias por recordar el restaurant y darle el merito de la receta gracias por subir la receta y si es muy sencilla y rica gracias.

      Eliminar
  11. Dulce, no tienes absolutamente nada que agradecer, al contrario, GRACIAS a uds por seguir con el legado de su Padre, y lo reitero, el mejor aguachile que he probado en mi vida, el que tenemos en el restaurant BOdega Ocho acá en Monterrey,es solo un homenaje para uds.

    Saludos!

    ResponderEliminar