miércoles, 10 de marzo de 2010

Ensalada de Salmon












Muy buena combinacion en las ensaladas es el salmón, una receta muy rápida, rica y nutritiva es la siguiente:

300 grs de salmón fresco
3 Cdas de Vinagreta balsámica
para marinar el salmón por lo menos 30 min.
Sal y pimienta al gusto.

La verdad hacer una vinagreta es muy sencillo, pero para los que no quieren batallar esta una vinagreta el HEB muy buena y te sirve para un monton de cosas(Les anexo Foto)
Después les comparto como hacer una vinagreta.

Ya que este marinado el salmón, ponemos en un sartén un poco de aceite de oliva y calentamos como si quisieramos quemar el sartén , sin miedo vamos a sellar el salmón por ambos lados y bajamos la flama a lo menos que puedas esto toma 3 min, el salmón debe estar termino medio no como chicharrón,reservamos.


Para la ensalada a mi siempre me gusta que tengan elementos de sabor , textura y color.

En el super venden muchas combinaciones ya preparadas de lechugas, es una buena opción si no tienes un restaurante, para la casa esta opción es muy buena ya que puedes conservar por mucho mas tiempo los productos y ya vienen desinfectados y cortados.

Como ingrediente de textura, puedes utilizar tiritas de tortilla frita,fresas rebanadas,kiwi o la fruta de tu elección siempre y cuando tu sentido común te lo apruebe.
Otros ingredientes de textura que me gusta mucho usar , es la jicama, el apio,el pepino ,champiñones frescos, algo por el estilo.
Como elemento de sabor yo trato de agregar siempre que se pueda algún queso, mi favorito el el parmesano Regiano el rey de los quesos(para mi)
pero el de original no el parmesano de BOTE KRAFT, que horror mejor no le pongas nada de verdad!

Montaje:
En un plato de tu elección y acorde a la cantidad que vayas a servir , pones una cama de lechugas ,tratando de hacer un volcán lo mas alto que puedas ponemos el salmón cortado en triangulo o como creas que se vea mejor ,agregamos los demas ingredientes que hayas escogido y bañamos con la vinagreta, por ultimo rayamos el Regiano por encima de todo y listo.
Espero que pruebes esta receta, que mas que receta es una idea de como preparar las ensaladas,tu imaginación es el limite.

Recuerda especialmente en este tipo de platillos la receta es una guia, pero quien decide que ponerle o que quitarle, eres tu!!!
Si no podemos hacer lo que queramos en nuestra propia cocina estamos Jodidos como dijo mi compadre Javier Aguirre.

BUEN PROVECHO!

3 comentarios:

  1. felicidades señor desde que te conozco se que eres muy creativo y empeñoso, esta ensalada se ve super....un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar