jueves, 8 de abril de 2010

Cabrito















En mi particular punto de vista, no hay nada mas rico que un cabrito, lo he cocinado en muchas y diferentes formas ,y todas están ricas, la verdad debe estar muy pendejo el que cocine un cabrito y no le salga rico, pero de verdad pendejototote,una de las maneras de cocinarlo que a mi mas me gustan es al Ataúd, es uno de mis platillos favoritos, no es solo el meterlo y ya, es toda la experiencia, como diría mi siempre recordado Popo Elizondo, es el folcklor!!!






Para empezar necesitas un cabrito que este gordo, a mi me gustan de unos 4 o 5 Kgs no mas,lo compro casi siempre en el mercado Juarez con el Pipiripau, te dicen que andan en $4oo pero si les regateas te lo dejan mas barato, unos $350 ta bien,lo ideal es ponerlo en agua con sal por lo menos unas 3 hrs, después lo embarramos de pura mantequilla para que no te quede tan reseco y lo metemos ya al ataúd con la lumbre lista, ni muy muy ,ni tan tan , que este la lumbre a medio gas y solamente en los lados, osea a la altura de las patas y las manos del animalito, lo colocas con los riñones para arriba y después de 1 .5 hr lo checamos para voltearlo y darle una segunda mano de mantequilla, tapamos y vamos poniendo mas leña para que siga la lumbre igual,lo dejamos otros 45 min y lo checamos, es importante que este cruji la piel, esto lo logras al final a fuego muy lento , el proceso entero te va a tomar unas 3.5 hrs mas o menos, así es que tanteale para que no te anden diciendo que ya tengo hambre!que a que hora sale? todo lo que siempre dicen los que no están cocinando.






Dios me castigo y a mi esposa no le gusta el Cabrito , pero a mi hijo la primer comida solida que probo fue una costilla de Cabrito al Pastor,y desde entonces a la fecha le encanta!






Espero puedan algún día vivir esta experiencia y la disfruten tanto como yo!!!












Como siempre, Buen Provecho!!!












14 comentarios:

  1. que onda mi Beto!!!!
    oye necesito que me digas como puedo preparar un pollo con espinacas..... una amiga hace uno muy rico en una salsa de espinacas, pero la verdad no tengo idea de como puedo preparar algun pollo con espinacas de la forma que sea jajajaja..... abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Una salsa que esta muy buena es la siguiente:
    Blanqueas las espinacas, las metes en agua hirviendo y las dejas un minuto,despues las pasas a agua fria, las cortas en tiritas y las reservas, en un comal pones unos cuadritos de tocino, un poco de cebolla picada y ajo,ya que este dorado le agregas la espinaca,agregas 1 taza de crema y medio queso crema unos 50 grs aprox, meneas muy muy bien , sal y pimienta al gusto y listo,la pechuga la puedes hacer a la plancha y le pones la salsa al servir.
    Espero la puedas prepara, me avisas como te quedo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No manches esta super facil!!!solo intentalo..

    ResponderEliminar
  4. noooo nadamas de ver todo eso me dio miedo jajaja.... mis espinacas ya se marchitaron :(

    ResponderEliminar
  5. Buen día: ¿blanquear las espinacas es metarlas en agua hirviendo y luego en agua fría? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. A ver si entendí...no cierras todo el ataúd? lo dejas abierto a la mita? gracias por responder mi pregunta...saludos

    ResponderEliminar
  7. Que hay Beto , como estas , no te conosco , pero es ve que eres a toda madre, mi nomre es Ricardo Banda, de Monterrey 100% , fijate que voy a poner un negocio de carnes asadas ,y todo lo que involucre en formas de hacer carnes ,como cabrito,, lechon , borrego, parilladas, discadas ,pollos ,alambres etc...con todas las guarniciones regionales y unas buenas salsas , pero en Cuernavaca Morelos , quiero ponerles una chinga a los chilangos , que van a turistear , para que sepan comer las buenas carnes , de aqui de Mty, como vez ,.. y me gustaria chingon , que me pasaras resetas ytips de lo que te he mencionando , a conforme , por hay tengas chanza ......te lo agradeceria brother , yo me lanzo en Marzo a Cuernavaca y de hecho voy allevarme ataud , asador y mas utencilios de cocina y si pudieras tanbien , recomendar , utencilios de cort, pinzas , tabla y mas... Que sen adecuados , para el, negocio .Saludos y gracias

    dgrbanda@gmail.com
    Ricardo Banda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue a la Sociedad Mexicana de Parrilleros en facebook ahi encontraras muchas ideas,saludos!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que hay Beto que rub me recomiendas para un lechon al ataud??

    ResponderEliminar
  10. Compadre, m recomendaron que en lugar de mantequilla cubriera el cabrito de moztaza, que opinas, quedara bien o mal????

    ResponderEliminar