lunes, 14 de junio de 2010

Hamburguesas Gourmet Caseras







Esta receta la mando el Chef Gordon Ramsay por Twitter y me gusto,solo le hice unas pequeñas modificaciones y me quedaron realmente muy buenas, la verdad van a ser una garantía para una cena con amigos,la receta es asi:



1 Kg de Carne Molida (pidela de Sirloin)
100 Grs de Catsup

50 Grs de Mostaza Dijon

60 Grs de panko(empanizador chino)

2 Cdas Tomillo fresco

Medio manojo de Perejil Fresco bien picado

2 Huevos

2 Dientes de ajo muy bien picados

Media Cebolla finamente picada(de preferencia Morada)

50 Ml Salsa Inglesa


Pan de Hamburguesa, Tomate, Cebolla,Lechuga,Mostaza, Catsup, Mayonesa,Queso Cheddar.


Elaboración.

Mezclamos todo en un bowl muy bien y separamos la carne en bolas de unos 200 Grs aprox, las aplanamos para cocinarlas le agregamos sal y pimienta al gusto.

Mientras tanto en la base del pan de hamburguesa ponemos catsup, mostaza, rodaja de tomate, rodaja de cebolla y lechuga, en la tapa le ponemos mayonesa.


En un acero a fuego alto ponemos aceite y cocinamos la carne por unos 3 minutos por cada lado y bajamos a fuego lento , le agregamos una rebanada de queso Cheddar y dejamos a termino bien cocido,montamos en el pan y lo calentamos en el comal, servimos con unos chiles serranos en vinagre y zanahorias.



Como siempre Buen Provecho!






10 comentarios:

  1. Gracias Beto! ya la imprimi y ahorita la voy a poner en mi recetario! Espero hacerlas pronto! saludos!

    ResponderEliminar
  2. oye si no tengo mostaza dijon ¿le puedo agregar una mayor cantidad de la mostaza que se encuentra normalmente en los supermercados?... y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. oye si no tengo mostaza dijon ¿le puedo agregar una mayor cantidad de la mostaza que se encuentra comúnmente en los supermercados? y gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por leer el blog, claro que puedes usar mostaza regular solo agregale un chorrito de vino blanco o vinagre de manzana y listo,saludosa Colombia!!!!!.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mira yo vi el video, y no se que es el panko ese, ya que el no lo utiliza, y el utiliza tres yemas de huevo y tu pones 2 huevos. Gracias es que la quiero hacer y no se que poner.

    ResponderEliminar
  6. Si no encuentras el Panko,puedes utilizar pan molido,del que venden en el super!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. seve buena la carne,pero en mi opinion el sirloin es muy reseco, yo agregaria 100 grs de tocino y da un sabor diferenre

    ResponderEliminar
  8. prueba con molida 80/20, sin agregarle nada,solo sal, amasa la carne para que se mezcle perfectamente con la grasa y forma las ruedas, no se te desbarataran te lo aseguro, la carne molida por si sola tiende a compactarse, ponlas en el asador (si tu parrilla es de varilla cuadrada mucho mejor) cuando la carne comienze a soltar jugo sazonala con sazonador para fajitas, y luego por el otro lado cuando la voltees, solo es de una vuelta y pa'fuera.
    asi saborearas una hamburguesa con el sabor de la carne asada en toda su magnitud.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. asi deben ser las hamburguesas originales! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, ya lo imprimi...

    ResponderEliminar