jueves, 30 de septiembre de 2010

La Saraza

La carne saraza es de mis preferidas , la verdad es un sabor muy particular de este lado de la república, pero me encanta,también he probado la cecina del centro del país y el tasajo del sur, también me gustan , pero nada como mi saraza del Blanquillo N.L.
Aquí te paso la receta que preparo en mi casa:
1 Kg de milanesa de pulpa negra cortada delgadita
el jugo de 3 naranjas agrias,si no hay le puedes poner naranjas valencia y le agregas 3 cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto.

pones a marinar la carne por lo menos 1 noche, al día siguiente escurres la carne y la pones a secar al sol por lo menos 6 hrs,aquí veras la fotos de como la pongo a orear yo.

Ya oreada la puedes guardar en el refrigerador y la puedes preparar en el asador o a la plancha, el chiste es que quede con una textura tostada , pero sin quemarse,la acompañas con limón y salsa de chile piquin o la que te guste a ti.

Espero prepares esta receta muy nuestra(Norestense)

Como siempre buen Provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario