jueves, 25 de noviembre de 2010

Paella

Uno de los mejores platillos para convivir con la familia y los amigos es la Paella,a todos les interesa como se prepara,que le pones, como le haces, porque no le pones esto o aquello,unos cortan los morrones, otros los ejotes, etc. A mi me encanta prepararla, lo disfruto muchisimo,yo la verdad aprendí a cocinarla de mi ex vecino Claudio, que es todo un profesional de la elaboración de la Paella, el solo entrar a su sótano acondicionado de bodega y ver colgadas de la pared todas las paelleras que te puedas imaginar te daba la idea del conocimiento que tenia de la Paella y de su elaboración,yo tenia una idea de como preparala , pero viéndolo a el varias veces , me dio las ideas que me faltaban para hacer la paella como a mi me gusta, así que desde aquí Gracias a mi ex vecino Claudio por sus clases involuntarias de hacer paella.

Equipo:
1 Paellera para 30 Prs
Serpentín quemador (El Cid)
Esto seria lo ideal, si no cuentas con este equipo, improvisa y hazlo en la estufa y en un sartén grande extendido.

Ingredientes:
Aceite de oliva al gusto
1 kg Costilla de cerdo cortada en cubos
1 Kg Alitas de pollo cortadas en 2
300 Grs Chistorra cortada en rodajas
3 Morrones cortados en julianas 1 de cada color
250 Grs de Ejotes les cortas las puntas y lo quiebras a la mitad
1 Kg Arroz (pricipiantes compren el impegable)
2 kg Tomate huaje
1 cabeza de ajo
1 gr de Azafrán (del bueno) Español
250 Grs callo de almeja
250 Grs de Camarón pacotilla
2 lts Consomé de Pollo
1 kg de Camarón U15
1 Kg Almeja
500 Grs de Mejillones
1 Lata de Palmito
1 Lata de Corazones de Alcachofas
Romero fresco al gusto (No mucho)

Elaboración:
En la licuadora ponemos los tomates, los dientes de ajo pelados y el azafrán, licuamos muy bien y reservamos.
Calentamos la paellera a fuego alto y vamos a dorar el cerdo,ya dorado lo hacemos a un lado y agregamos el pollo, ya cuando este listo agregamos la chistorra la doramos un poco y procedemos a saltear los morrones junto con los ejotes,ahora si vamos a sofreír la mezcla de tomate que hicimos en la licuadora, agrega en este paso los camarones pacotilla y el callo de almeja, vas a empezar a percibir los olores del ajo y el azafrán,lo doramos por unos 4 minutos y agregamos el consomé de pollo hasta el remache de la paellera y una ramita de romero fresco(no mucho) que hierva y es cuando agregamos el arroz, distribuyelo en toda la paellera, bajamos el fuego al mínimo posible y empezamos a decorar con el resto de los ingredientes, tapamos con papel aluminio y cocinamos por unos 15 min,checa el arroz y si ya esta en su punto ya esta lista la paella, dejala reposar la sin el fuego mínimo 10 minutos.
Parece complicado pero es mas fácil de lo que crees, atrevete y disfruta de esta deliciosa receta, la lista de ingredientes esta en el orden en que los vas a utilizar , usalo como guia.
Esta es una receta para una paella grande, tu la puedes hacer del tamaño que gustes, solo divide el ingrediente entre 30 y multiplicalo por el numero de porciones que necesites
Como siempre, Buen Provecho!

Espero les guste esta receta a mis amigos Españoles que visitan el Blog,Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario