sábado, 19 de febrero de 2011

Frijoles Charros

Los frijoles a la charra no pueden faltar en cualquier carne asada, la receta original lleva cueritos de puerco , pero debido a que a mi esposa "no le gustan" debimos modificar la receta en toda mi familia, empezando desde mi Papá, que al saber que a ella no le gustaban los cueritos dejo de ponerselos en honor a ella , sin importarle que a nosotros, sus hijos, si nos gustaban, desde entonces la receta que siempre preparo es así:

medio Kg de frijoles(Peruanos, recomendación de mi esposa), los pones a cocinar con suficiente agua, media cebolla,2 dientes de ajo enteros, sal y pimienta, cuidado con la sal porque después les vamos agregar tocino y nos podemos pasar de salado, a mi siempre me pasa eso!!!(al mejor cazador se le va la liebre)

Ya que estén cocidos los frijoles vamos hacer un sofrito aparte con los siguientes ingredientes:
Todos los ingredientes bien picados, procurando que sean todos del mismo tamaño

1 Cebolla
3 Tomates (huajes)(saladet)
1 pza de Chorizo 90 grs aprox
250 grs de tocino
Cilantro al gusto
Una lata pequeñita de rajas de chile jalapeño( opcional)

En un sartén, ponemos un poco de aceite y empezamos a dorar el tocino,le agregamos la cebolla, después el chorizo y por ultimo el tomate, vamos hacer como una salsa,terminamos de cocinar a fuego lento,si necesitas hidratar un poco agregale algo del caldo de los frijoles, ya que este listo el sofrito, se lo agregamos a los frijoles, junto con el cilantro fresco y cocinamos por otros 10 minutos para que se incorporen los sabores, pruebalos y si les falta algo de sabor, no le digas a nadie, pero puedes agregarle un cubito o una cucharada pequeña de consomé de pollo con tomate,si te gusta el picante le puedes agregar las rajas de chile jalapeño y listo.
Espero los puedas preparar y los disfrutes , a esta receta así tal cual le agregas los cueritos, si te gustan y listo!
Como siempre buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario