lunes, 27 de febrero de 2012

Salsa Mamarosa

La receta de pasta preferida de mi esposa ,varios amigos me ha preguntado por esta salsa, y aquí se las comparto, la verdad no falla para una cenita de amigos o algún compromiso, la receta lleva lo siguiente:

1 lata de Tomate triturado de 800 grs( si consigues Italiano, mejor)
2 Cebollas picadas
2 Dientes de ajo picados
250 Grs de Tocino
1 taza Crema Acidificada
1/2 Taza queso parmesano reggiano rayado, no compres imitaciones
300 grs de pasta, si puedes comprar una buena, italiana mejor
2 cdas Aceite de Oliva extra Virgen
1/4 Taza de Romero,Perejil y Menta fresca bien picada 1/3 de cada una

Elaboración:

En una olla ponemos agua suficiente para cocinar la pasta, aprox. 2 lts, le agregas sal, aceite de oliva y un poco de romero fresco, cocinamos por unos 8 min o hasta que este al dente, colamos y reservamos en una charola para que se enfrié, No la enfríes con agua!!!

Para la salsa, colocamos en un sartén a fuego medio,el aceite de oliva y empezamos dorando el tocino, que no se dore de más,agregamos la cebolla y el ajo, cocinamos por unos 3 minutos sin dejar de menear, para que no se te vaya quemar, agregamos después el tomate y seguimos cocinando por otros 8 minutos aprox.Pruebas la salsa y cuando ya este el tomate menos ácido, quiere decir que ya está cocinado,le ponemos la crema y la mitad de las hierbas frescas, rectificamos la sazón con la salsa y la pimienta, por ultimo le agregamos la mitad del queso parmesano reggiano y dejamos que se incorpore.


Ya por ultimo agregamos la pasta , cocinamos por 2 minutos y antés de servir le agregamos el resto de las hierbas y el queso,servimos.

Si quieres le puedes agregar a la pasta ya preparada, pollo, camarones o simplemente saltear vegetales, como champiñones o espárragos, solo por darte una idea.

El salteado es bien fácil, en un sartén bien caliente , le agregas una cucharada de aceite y 50 grs de mantequilla, y le agregas lo que quieras saltear,puedes ponerle sal y pimienta y un chorrito de vino blanco y esperas a que se evapore y ya quedó.

Como siempre, Buen Provecho!

martes, 24 de enero de 2012

Port Mansfield TX

Cada puente de Noviembre y Febrero, unos buenos amigos (Los Kuri) organizan una ida a pescar, antes lo hacíamos a la Pesca Tamaulipas, donde nos internabamos por la playa más de 30 Km hasta dar con el lugar ideal para acampar, el cual erá en medio de la nada, la aventura erá por demas divertida, por razones de seguridad esta aventura tuvo que modificarse y cambiarse de lugar, ahora nos vamos a Port Mansfield Tx,ya no acampamos, ahora rentamos casa super confortables, con toda las comodidades y con muelle propio para no batallar al pescar, antes cuando acampabamos , ni baño teníamos, pero siempre cocinábamos a la orilla del mar, lo cual si lo ves de una manera romántica pues pude parecer muy atractivo, pero ya en la practica es muy complicado, por el aire! hasta un cabrito al ataúd hicimos una vez, con un tambo para lavar ropa,la verdad es el cabrito que mas he disfrutado hacer y quedo increíble,se lo acabaron a puro pellizco, sin tortilla,también hemos hecho paellas, Rib eye a la sal,Huachinangos al disco,etc, etc...


Como les comentaba este pasado Noviembre nos fuimos a Port Mansfield Tx,el menú del viernes , que fue cuando llegamos fue carne asada, pero que carne asada! habia Picaña y Short Rib de 2 pulgadas, sal de grano y listo, esta carne aporta el sabor no tienes que desgraciarla poniendole menjurges y experimentos, solo sal y listo.
Ya para el Sábado de almorzar, nos aventamos unos taquitos de MODE,frijoles,deshebrada y barbacoa, en tortilla de harina o maíz, para el mediodía ya empezamos a preparar la paella para 50 prs,todo un ritual ,la verdad quedo muy bien y alcanzo para todos ! ya por la noche nos fuimos a pescar  y al regresar prepare una pasta con salsa Mama Rosa, en un disco de acero!todo esto acompañado de carne asada, calabacitas asadas y muslos de pollo, marinados con aceite de oliva ajo y limón.
El domingo nos deleitamos con un bufete de comida árabe, todo un autentico manjar!!
Y la pesca? este año nos fue muy bien, nos cansamos de sacar truchas,muy divertido!
La verdad es toda una experiencia culinaria y de convivencia,nuestros hijos van desde que tenían 5 años, la edad mínima para poder acompañarnos,y continua hasta el día hoy,algo que nunca olvidaran, al rato ellos van a poner las reglas y no van aceptar gente arriba de los 70 años y ya no vamos a poder ir!!


Como siempre, Buen Provecho!

viernes, 14 de octubre de 2011

Queso Guisado

Este es uno de los platillos que me gusta preparar cuando tienes ganas de comer algo rico y que te haga sentir bien,ya que evoca los mas sabrosos recuerdos de mi infancia, como dirían los letrados,"Comfort Food" aquí te paso la receta.

Ingredientes:

1 Cda de Aceite Vegetal
Media Cebolla cortada en Julianas "medias lunas" delgaditas
2 dientes de ajo, finamente picados
Medio Chile Morrón, cortado igual que la cebolla
4 Tomates Huajes,cortados lo mas pequeño que puedas
500 Grs Queso Panela cortado en cubos pequeños
1/2 cdita de comino molido
1 hoja de Laurel
Sal y Pimienta al gusto

Elaboración:

En un sartén ponemos a calentar el aceite, acitronamos la cebolla(Freír a punto de transparencia, saltear.) por unos 2 min y le agregamos el ajo, después el morrón ,ya que este la cebolla transparente  le añadimos el tomate, el laurel y el comino,bajamos el fuego, sazonamos y sin dejar de menear vamos formando la salsa, ya que obtengas la consistencia deseada le agregamos el queso,mezclamos cuidadosamente para no desbaratar mucho el queso, cocinamos por 2 minutos más y listo.

Si vas a cocinar para adultos, agregale chile serrano junto con el morrón para hacerlo picante, acompaña este platillo con unas tortillas de Harina o de Maíz y unos frijoles en bola recién hechos,ya veras que buen desayuno!

Espero puedas preparar esta receta  y la disfrutes tanto como yo.

Como siempre, Buen Provecho!