martes, 20 de abril de 2010

Chorizo Norteño




Mi Papa hacia un chorizo muy rico, el día Domingo después de no se que tantos años mi hermano Alejandro me entrego el molino que usaba mi Papa, era todo un ritual prepararlo en la casa, para el no existía ningún chorizo digno de comprarse,por eso lo hacia el,así era mi papa,el que elaboré va de esta manera.



Ingredientes:
1 Kg de Espaldilla de puerco

1 cdita de comino

1 cdita de pimienta negra

4 Hojas de Laurel

.5 cdita de Nuez moscada

1 cdita de Oregano seco

3 Dientes de ajo

.5 cdita de clavo

1 Cda de sal

5 Chiles anchos secos

3 Chiles Cascabel secos

1/2 Taza vinagre de manzana
Modo de Preparación:

Poner a remojar en agua caliente los chiles a que se suavicen, después le retiramos las semillas y las venas,en el molcajete molemos las especias y el ajo, incorporamos todo a la licuadora y agregamos el vinagre y la sal, para hacer una pasta no muy liquida, es importante que no le agregues agua, solamente vinagre, ya que si lo haces se hacharía a perder muy pronto el chorizo, la carne la puedes pedir en la carnicería o en el super que te la muelan para hacer chorizo y listo , no te compliques, yo aqui lo hice en el molino, mezclamos todo y amasamos a que este todo muy bien incorporado y lo guardamos en el refrigerador en un contenedor tapado, entre mas lo dejes reposar, mejor sabor agarrara, espero te sirva esta receta, la carne la puedes cambiar por pechuga de pollo o pavo para hacerlo mas saludable, pero menos sabroso.



Como siempre, Buen Provecho!!






11 comentarios:

  1. Agradezco mucho el que compartas una receta familiar,
    y las bendiciones que tienes en tus recuerdos familiares.
    Gracias
    Cynthia Cruz

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tu comentario, esa es la intencion de compartir por este medio las recetas , pero sobre todo el legado de mis padres por medio de la cocina.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. martha saenz lozano24 de junio de 2010, 18:26

    heredaste el buen sason de tus papas, me consta , nunca voy a olvidar el cabrito en salsa que preparaba tu mamà, y los chiles rellenos, que bueno que esta tradision no se pierda...un abrazo grande
    martha saenz lozano

    ResponderEliminar
  4. que cantidad de vinagre y que vinagre es

    ResponderEliminar
  5. Media taza de vinagre de manzana,saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo duda con las sal, son 50 gramos?

    ResponderEliminar
  7. Solo lleva 1 cucharada sopera de sal, y rectificas al final para ver si a tu gusto le falta un poco más.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. la nuez moscada disculpame pero no la conosco me podrias decir donde la puedo conseguir? de antemano gracias BETO y sigue pasandonos tus recetas.... saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
  9. hola beto las cucharaditas con cafeseras o soperas gracias...
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Si no consigues nuez,puedes agregarle un poco de pimienta gorda ó suprimir el ingrediente,saludos
    De donde nos escribes?

    ResponderEliminar