lunes, 26 de abril de 2010

Puerco con Calabacitas y Elote







Siempre que quiero comer algo vedaderamente casero y transportarme en el túnel del tiempo, cocino Calabacitas con elote y una sopa de arroz, y hoy como Vero venia a comer se las prepare.



Ingredientes:
1 Kg de Pierna de puerco en cubos pequeños

5 Calabacitas chicas (tiernas) en cubos pequeños

1 lata pequeña de elote

media cebolla picada

4 tomates huaje molidos

2 dientes de ajo

8 pimientas negras enteras

una pizca de comino entero

sal

Preparación:

Metemos a hervir la carne con un diente ajo , sal,y un pedazo de cebolla y la tapamos a fuego medio por unos 15 a 20 min.
Mientras en el molcajete molemos la pimienta, los dientes de ajo y el comino,le agregamos un poquito del agua de la carne para disolver las especias en el molcajete y lo reservamos.
Ya que este cocida la carne le retiramos el exceso de agua y la regresamos al fuego agregandole algo de aceite para dorar un poco la carne,le incorporamos la cebolla picada, acitronamos y le vaciamos todas las especias del molcajete, va oler de poca Madre, eso quiere decir que vas bien,cocinamos por unos 3 min. Y le aventamos las calabazas y después los tomates molidos y el elote, cocinamos por otros 5 min. Y rectificamos la sazón ,esto quiere decir que lo pruebas para ver si le falta sal o alguna otra especia.

La idea es que se cocine muy bien el tomate a manera de salsa, pero sin que se pase y te quede aguada la calabaza, que es la que le da la textura a este platillo junto con el elote.

Todo esto lo acompañamos con un Arroz a la mexicana y listo.



La receta del arroz te la voy a mandar enotro articulo ya que para mi el arroz merece un articulo para el solo.


Como siempre, Buen Provecho!!

2 comentarios: