viernes, 7 de mayo de 2010

Los gustos de mi Mama


Mi mama probaba cualquier tipo de comida,era el conejillos de indias de mi papa, como lo es Vero ahora para mi,lo que mas me acuerdo que le gustaba eran las enchiladas, la carne asada,los chicharrones de puerco ,las tripitas, era una busga de verdad,disfrutaba mucho comer y nunca estuvo muy gorda, menos de joven,esa pasión por probar lo desconocido me lo inculco ella, a nada le decía que no en cuestión de comidas,siempre le encontraba el gusto a cualquier platillo por mas desabrido que estuviera, así fueran unas simples tostadas con chile o un elote,como disfrutaba comer mi mama!






Nunca se comía nada, si no era con una Coca Cola bien helada,no la recuerdo tomando cerveza o algo por el estilo,era difícil cocinar para alguien que cocinaba mejor que tu,pero mi mama se defendia muy bien, aprendió todo lo que sabia de cocina de mi papa,por el lado de los Saenz no hay una cultura culinaria como la tenemos los Villarreales,aun así ella hacia maravillas con los que aprendía y con lo que se le ocurría,los sábados en la mañana me encantaba un platillo que es muy sencillo pero riquisimo para mi, lo llamaba "una tortilla arriba y una tortilla abajo" eran 2 huevos estrellados en medio de 2 tortillas pasadas por aceite, bañadas en una salsa de tomate cebolla y ajo guisada en aceite,me lo partia como si fueran Hot Cakes y era una verdadera delicia, se me esta haciendo agua la boca en este momento.



Abracen a sus mamas ,diganles que las quieren mucho,besenlas mucho cada que puedan,la mía ya esta en el cielo y no alcanzo hasta allá para abrazarla y darle un beso ahora que la extraño tanto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario