miércoles, 3 de noviembre de 2010

Arroz Frito

La noche de ayer prepare un arroz frito, es de los preferidos de Vero ( mi esposa) y ya que cumplimos 14 años de casados, pues se lo prepare,aquí les va la receta:
2 tzs de Arroz cocido blanco
Para cocinarlo es muy fácil, pones 1 tza de arroz crudo en bastante agua a herbir un poco de sal y un chorrito de aceite lo cocinas, lo pasas por un colador y lo extiendes en un plato grande para que se enfrié.
2 cebollas cambray picadas(el rabo lo rebanas y lo reservas para utilizarlo al final)
1 zanahoria picada
6 champiñones rebanados
2 Varitas de apio picadas
1 Morrón del color que quieras, picado
3 muslos de pollo deshuesados y sin piel cortado en cubos pequeños
200 grs de Milanesa pulpa negra cortada
200 grs Camarón pacotilla
2 huevos revueltos ya cocinados y cortados

Aquí lo importante como siempre en la cocina, es que prepares todos los ingredientes y los tengas listos antes de empezar a cocinar, MISE EN PLACE termino gastronómico francés, que quiere decir literalmente todo en su lugar,indispensable para cocinar de manera adecuada.
Otro consejo igual de importante es que todo este cortado en tamaños iguales,especialmente en esta receta.
Antes de empezar a cocinar todo , por a marinar la carne, el pollo y el camarón con salsa teriyaki.
Elaboración:
En un wok,si no tienes, en un sartén grande,calentamos un poco de aceite a temperatura máxima,ya que este ardiendo cocinamos la carne de res por 2 minutos , no más, la reservamos.Después pasamos el pollo ya que este cocinado vamos agregandole sin dejar de mover  a fuego alto las verduras primero la cebolla,en seguida la zanahoria, morrón y el apio,ahora es cuando agregamos la carne cocinada, los camarones y los champiñones, por ultimo agregamos el arroz y rectificamos el sazón con la salsa Teriyaki, ya para servir le agregamos los rabos de la cebolla.
Para preparar la soya , puedes mezclar media taza de jugo de naranja,un cuarto de taza de jugo de limón y salsa soya (a mi me gusta LITE)a tu gusto, esta salsa es para ponerla en la mesa y que cada quien le ponga su platillo.
Espero la puedas preparar y como siempre.

Buen Provecho!

1 comentario:

  1. no mancheeesss Arroz Frito es de mis comidas favs, lo voy a preparar ya que nunca me habian dado una receta tan exacta... gracias mi Beto!!!

    ResponderEliminar