martes, 16 de noviembre de 2010

Consomé de Camarón

El consomé de Camarón es altamente recomendable para estas noches frías,es una delicia como entrada acompañado de una buena cerveza bien helada,ya se me hizo agua la boca, vamos a los ingredientes:

200 Grs de Camarón seco
agua la necesaria
4 Chiles Guajilllo sin semillas y desvenados
media cebolla
2 dientes de ajo pelados
2 Cdas de Aceite de Oliva
1 Hoja de Laurel
1 Cda de Eneldo seco
Media Tza Pan molido
Media taza de cilantro picado
Limones los necesarios
Sal y pimienta al gusto

Elaboración:
Pon a remojar los camarones en agua caliente por 5 minutos,pela la mitad de ellos y resérvalos,cuece el resto en un litro de agua,con el eneldo seco, la hoja de laurel, pimienta y un poco, muy poco de sal, lo hervimos por unos 20 min. Aproximadamente, después de esto licuamos la mezcla , colamos y reservamos.
Los chiles los remojamos en agua bien caliente por unos 10 minutos y los licuamos junto con la cebolla y el ajo,agregando un poco del agua de los camarones,calentamos el aceite en el sartén y cocinamos por unos 4 minutos ,colamos y reservamos,ya tenemos la salsita para el consomé.
A la salsa le agregamos el consomé , el resto de los camarones pelados y el pan molido,cocinamos por unos 10 minutos más y rectificamos el sazón con la sal y la pimienta,agregamos el cilantro al gusto y listo.
Podemos servir en un platito de barro , escarchando el pico con limón y tajín en polvo,adornamos con una rodaja de limón y una ramita de cilantro, agregale el jugo de limón que quieras y listo!

Espero prepares la receta y como siempre, Buen Provecho!

1 comentario: