domingo, 21 de noviembre de 2010

Barbacoa de Res

Siempre mi esposa batalla para encontrar una Barbacoa buena los Domingos,para comprarla necesita los antecedentes de la vaca y el árbol genealógico de la misma para poder consumir una barbacoa que no tenga "pellejitos",yo en mi vida he abierto un taco para quitarle "pellejitos",bueno para evitar todas esas andanzas me puse a cocinar la barbacoa ideal para mi esposa.

Ingredientes:

1.5 Kg de Cachete de res (pídelo al carnicero) en HEB Lo tienen en congelados, pero solamente en San Pedro,si te gusta puedes cambiar el cachete por la Lengua, a mi me gusta muchisimo más el Cachete.
1/2 Cebolla entera
1/2 Cabeza de ajo entero
2 Hojas de Laurel
1/4 Cdita de Pimienta
3 Cdas de Sal (sin miedo)
1 Lt de agua

Elaboración:

Si tienes una crock pot eléctrica es lo ideal, porque es la forma mas segura ya que dejaras cocinando la carne toda la noche , si no tienes utiliza una vaporera pequeña y envuelve la carne en papel aluminio y tapa la olla,agrega el agua y después la carne ya con su sal y su pimienta (en la crock pot no requeires envolver la carne en aluminio).
agrega los demás ingredientes, la tapas y ajustas la temperatura a lo mínimo,yo la puse como a las 11pm  y ya para las 8 de la mañana esta lista,es sumamente importante la temperatura,debe estar en lo mas bajo que se pueda.

Para acompañar una tortillas de maíz o harina ,es indispensable una salsita verde, Cilantro y cebolla bien picada,espero puedas hacer esta deliciosa receta y me avisas como te quedo.

Como siempre buen provecho!!

20 comentarios:

  1. así la hacía mi mamá, sólo que con lengua. Tu receta me ayudó a recordar cómo prepararla. Como no tenía laurel usé una mezcla de hierbas (albahaca, romero, mejorana, etc) y quedó bien. Muchas gracias. (ando buscando ahora receta para preparar pozole para dos personas, todas las recetas son más abundantes). Saludos

    ResponderEliminar
  2. que bueno que te gusto, pronto subire una receta de pozole, saludos!

    ResponderEliminar
  3. mis papas vendían barbacoa,y si agregas una varita muuuuy paquenia de canela,toma un sabor riquisimo,seque tal vez ya lo sepas y si nohazlo,vale mucho la pena

    ResponderEliminar
  4. Suena bien,no la he probado así pero la voy hacer, a ver que tal, Gracias por la sugerencia, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una duda, para cuantas personas alcanza con esto?
    sale el mismo kilo y medio o se reduce bastante?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta Beto. Quedo muy sabroza y fue un exquisito desayuno este domingo. Saludos y Exito.

    Atte.- Homero Garza.

    ResponderEliminar
  7. Beto tengo una duda, quiero hacer la barbacoa en un vaporera pero donde pongo el laurel y los ajos? hago un solo paquete de carne en aluminio o hago varios paquetes?, para hacerla de borrego es el mismo procedimiento?

    saludos y gracias por tus cometarios
    Atte. Pedro Carreon

    ResponderEliminar
  8. Haganlo con pura agua solamente laven bien la carne y veran el sabor de la carne

    ResponderEliminar
  9. hay yo ya hice el experimento pero para empezar al igual que la esposa yo tambien soy igualita a ella , de hecho cuando me como un taco de barbacoa ni pregunto cual es la parte de donde salio , el caso es que llegue a la conclusion de que para yo comer una muy buena la barbacoa tenia que hacerla yo misma , pero esta semana me di a la tarea de cromprar una crock pot y comprar la carne , pero me vendieron una pieza que estaba sumamente congelada y tambien venia muy sucia con todo y el asco la tuve que limpiar y le dije a mi esposo que tendria que comprar otro tipo de carne , de hecho la pieza que compre fue de heb san pedro . pero me parecio muy sucia y ademas congeladisima la carne y a parte exportada . la pregunta tambien es si alguien sabe en que otra parte puedo conseguir la carne mucho mas limpia y que sea calidad nacional y que no sea congelada .
    saluditos
    sugerewncias por fa
    gloriarobledogonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve al rastro, mucha calidad y mejor precio. Atrás de cervecería.

      Eliminar
    2. Ve al rastro, mucha calidad y mejor precio. Atrás de cervecería.

      Eliminar
  10. era para 4 personas pero yo me la termine solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto,a la proxima pones el doble de cantidades para que compartas. Jaja...

      Eliminar
  11. Beto soy primerizo en esto y la verdad me interesa saber si todos los ingredientes se incorporan dentro del crock pot la verdad nunca lo he utilizado.

    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  12. Beto, me dijeron que si le agregas unos huesos de aguacate al momento de ponerlo a cocer agarra muy buen sabor. Lo has probado así? Una pregunta, al poner la carne a cocer, debe estar 100% descongelada?

    ResponderEliminar
  13. La Carne debe estar descongelada y no he probado con los huesos de aguacate Pruebalo y me dices que tal!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Beto.,cuanto es 1.5 kg en libras ?

    ResponderEliminar
  15. Que cantidad de agua se le pone a la vaporera ya que quiero hacer5-7 kilos

    ResponderEliminar
  16. siempre se agregara el doble si hago 20 kilos

    ResponderEliminar